27 de diciembre de 2016
Luchas de fin de año de los 30 mil médicos argentinos, profesionales y trabajadores de la salud FESPROSA
"La llegada de las fiestas no ha significado la suspensión de las medidas de fuerza y los reclamos de los gremios de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)", expresó hoy mediante un comunicado el presidente del gremio que nuclea a 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud pública de todo el país.
Mañana miércoles 28 de diciembre, la CICOP-FESPROSA realiza una medida provincial de lucha en los 80 hospitales bonaerenses y los municipios, en rechazo a la oferta salarial de 98 pesos efectuada por el gobierno de María Eugenia Vidal.
También, para y se moviliza APUAP-FESPROSA en Jujuy, pidiendo respuestas a su pliego, al igual que APROSCA-FESPROSA en Catamarca los días 28 y 29 de diciembre.
En Tucumán, SITAS-FESPROSA continúa en alerta y asamblea permanente exigiendo el fin de las persecuciones a sus dirigentes y activistas por parte del gobierno de Juan Manzur.
Mantiene su alerta SIPRUS-FESPROSA Santa Fe, exigiendo al gobierno provincial el cese de las persecuciones a los huelguistas y el no descuento de los días de paro.
Con asambleas y suspensión parcial de actividades se moviliza SISAP-FESPROSA en Chubut, repudiando los despidos en el área sanitaria.
Por su parte, SIPROSA-FESPROSA presentó 250 firmas por aumento salarial en Tierra del Fuego.
"Por todo esto, el Consejo Ejecutivo Nacional de la FESPROSA apoya y sostiene los reclamos de sus regionales y exige al gobierno nacional y las provincias negociaciones serias y de buena fe para dar satisfacción a las mismas", finalizó Yabkowski.
CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL DE FESPROSA
Federación Sindical de Profesionales de la
Salud de la República Argentina
PERSONERÍA GREMIAL N° 1906 MTEYSS
Av. Caseros Nº 4140 - 1263 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(+5411) 4926-2699 / fesprosa1@gmail.com
Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, gremio que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario