EL GREMIO NACIONAL DE LA SALUD PÚBLICA FESPROSA ANUNCIÓ PARO DE 48 HS EN LA RIOJA (APROSLAR) POR AUMENTO SALARIAL Y EXIGE AUDIENCIA CON EL GOBERNADOR
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) anunció hoy que su regional riojana realizará un paro de 48 horas los días miércoles 22 y jueves 23 de agosto, con abrazo al Hospital de la Madre y el Niño a las 10:30 el primer día de la medida de fuerza, en reclamo de un aumento "que rompa el techo irreal del 15 por ciento" y por una audiencia con el gobernador Sergio Casas para que intervenga directamente en la problemática.
En este sentido, desde la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLAR) expresaron que "la situación de la salud viene muy mal, la situación de los trabajadores de la salud y de los trabajadores en general viene en picada, la inflación se acelera cada vez más y los salarios estacionados en un 16 por ciento, mientras el INDEC nos dice que la inflación en estos primeros 7 meses del año es del 19,6 por ciento y sabemos también que los productos de la canasta familiar tuvieron un aumento de alrededor del 50 por ciento, a lo que se le agregan los tarifazos y el aumento de la nafta, es decir, que la inflación superó largamente el aumento otorgado por el gobierno y el techo salarial del 15 por ciento ha quedado en la prehistoria en relación a la inflación".
"La salud pública también está en caída y el pronóstico es peor con la llegada de la Cobertura Universal de Salud (CUS), que venimos denunciando como lo que es, como la privatización de la salud pública. A esto se agrega que se dio por terminado el Plan Remediar de Nación y cada provincia se tendrá que hacer cargo de los medicamentos en los hospitales y centros de salud, por lo que los pacientes humildes que eran asistidos en los centros de salud y que recibían los medicamentos gratuitos a través del Plan Remediar ya no loa recibirán. Las deficiencias son grandes y muchas en las diferentes zonas sanitarias de la provincia y las autoridades están mudas, no dicen nada", agregaron.
"Las trabajadoras y trabajadores de la APROSLAR, junto a los otros gremios del frente de la salud, ante este panorama realizaremos otro paro de 48 horas, los días 22 y 23 de agosto, que seguramente será contundente como en las otras protestas. Al ver que las autoridades de salud y del gobierno permanecen inmunes a las jornadas masivas de reclamos en contra del techo salarial y por una mejor salud pública, los gremios del frente estamos ideando otras formas de lucha por la reivindicación salarial y laboral. Por ahora seguimos insistiendo en una audiencia con el gobernador Casas para que intervenga directamente en el área", finalizaron.
CONTACTOS P/NOTAS:
- Jorge Yabkowski 011.15.5121.5179 presidente FESPROSA.
Prensa FESPROSA:
- Marcos Viancheto 011.15.5340.0973
No hay comentarios.:
Publicar un comentario