jueves, 13 de marzo de 2025

El médico ex presidente de CICOP Hugo Amor condenó la represión desde el espacio político que preside, UP bonaerense

EL MÉDICO EX PRESIDENTE DE CICOP HUGO AMOR CONDENÓ LA REPRESIÓN DESDE EL ESPACIO POLÍTICO QUE PRESIDE, UP BONAERENSE

El presidente de Unidad Popular (UP) de la provincia de Buenos Aires y ex presidente del gremio de profesionales de la salud pública bonaerense CICOP, el médico cardiólogo Hugo Amor, condenó hoy la "salvaje represión" llevada a cabo por el gobierno de Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante las manifestaciones en las inmediaciones del Congreso de la Nación para pedir aumento para los jubilados, y calificó de "brutalidad inédita" la actuación de las fuerzas de seguridad, que reprimieron a manifestantes, entre ellos jubilados, trabajadores y periodistas, que ejercían su "legítimo derecho a protestar". 


"El gobierno de (Javier) Milei y (Patricia) Bullrich ha vuelto a demostrar su verdadero rostro: el de la violencia, la represión y el desprecio por los derechos más elementales de nuestro pueblo", afirmó el dirigente de UP bonaerense, quien repudió enérgicamente el operativo desplegado durante la jornada de ayer. UP nacional es presidido por Claudio Lozano.


Amor denunció que, desde horas previas a la manifestación, se preparó el terreno para la represión, con la colocación estratégica de contenedores con piedras y la estigmatización de los manifestantes, a quienes se llamó "barrabravas". Además, criticó el uso desproporcionado de la fuerza, que incluyó el lanzamiento de gases lacrimógenos directamente a la cabeza de los manifestantes, lo que dejó a un fotógrafo en riesgo de vida.


"Este gobierno está dispuesto a todo para imponer su plan de ajuste salvaje, incluso a reprimir a los más vulnerables y silenciar a quienes defienden los derechos del pueblo", aseguró Amor, quien también repudió las agresiones físicas entre legisladores dentro del Congreso, donde un diputado fue golpeado y sacado de su banca.


El titular de UP bonaerense, mediante el mismo comunicado, expresó además su solidaridad con las víctimas de la represión, en especial con el fotoperiodista Pablo Grillo, que se encuentra luchando por su vida, y con los jubilados que salieron a defender sus derechos. "Desde Unidad Popular, acompañamos a las víctimas de esta represión y exigimos la liberación inmediata de los detenidos, el cese de la violencia estatal y el respeto irrestricto a los derechos humanos", afirmó.


Amor concluyó su declaración con un llamado a la unidad del pueblo para defender sus conquistas y construir "una patria donde la dignidad y la justicia sean realidad para todos y todas". "Este gobierno no nos representa, y su autoritarismo no será tolerado", sentenció.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario